Artesanías, regionales y música: una propuesta exitosa para los turistas

28 de marzo 2016

La casona del Mercado Artesanal fue otro de los escenarios que incluyó el cronograma de actividades de Semana Santa propuesto por el Ministerio de Turismo y Cultura. En este marco, se realizó la Feria Regional, una alternativa que incluyó productos artesanales y regionales, platos gourmet, vinos y show en vivo.

Una noche agradable y un lugar con luces y espacios acordes. A su vez, una vidriera de productos netamente locales de la mano de artesanos y emprendedores sanjuaninos, que contaron con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura. Así se vivió la muestra representativa de la mejor producción artesanal de San Juan denominada Feria Regional del Mercado Artesanal, que tuvo lugar en Avenida España y 25 de Mayo.

La tercera jornada de Semana Santa contó con una gran convocatoria de turistas y visitantes locales, incluido el gobernador Sergio Uñac, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar producciones sanjuaninas como tejidos, maderas talladas, vinos y platos regionales.

La guitarra y voz de Martín Guzmán fueron los condimentos que armonizaron la velada y que dieron pie al baile de los que se animaron a acompañar con la danza al artista local.

Esta iniciativa que tuvo su primera muestra ayer, continuará durante el tercer sábado de cada mes con entrada gratuita. Con el objetivo de convertir este espacio en un centro de comercialización, cada jornada será temática y convocará a los productores y artesanos por departamento, para que cada comuna despliegue sus potencialidades artesanales.

De esta manera, la Feria Regional del Mercado Artesanal está orientada a fomentar y ampliar la circulación de la oferta artesanal provincial, que busca ofrecer a visitantes y compradores una muestra representativa de lo mejor de la producción artesanal de San Juan, así como propiciar buenos negocios y oportunidades de expansión y visibilidad para el sector.

Loading Facebook Comments ...
Shares