Furor turístico en Ischigualasto y en la Ruta del Vino y del Olivo

26 de marzo 2016

La Ruta del Vino y del Olivo son las opciones más elegida por los turistas en Semana Santa y una de las actividades que llamó la atención fue “Pintando con vino”. Con plaza seca a estrenar y el Centro de Interpretación remodelado, el Parque Ischigualasto recibió más de 2 mil turistas.

Dentro del cronograma previsto para esta Semana Santa, el Ministerio de Turismo y Cultura organizó actividades en las bodegas que integran la Ruta del Vino. Las mismas comenzaron el jueves santo, con amplia concurrencia de público; y se extenderán hasta mañana. Dentro de las opciones, hay degustaciones, maridaje, espectáculos musicales  y paseos por los viñedos. Cientos de turistas coparon las diferentes actividades propuestas por el Ministerio.

Una de las actividades que resaltó en el comienzo de Semana Santa fue “Pintando con vino”, que se desarrolló en Bodega Las Marianas, en Pocito. Inició con una visita guiada por los viñedos donde se simuló una cosecha en la que los turistas cortaron racimos de uva. Luego la guía dio una explicación básica de las técnicas de cosecha y explicó para qué tipo de vino se utilizaban las uvas.

Posteriormente, dentro de la bodega, se realizó una degustación dirigida y se dio lugar a la experiencia de pintar con vino dirigida por la artista plástica, Inés Lalane. Ella fue la encargada desarrollar las técnicas y explicaciones de ésta experiencia artística.  Los turistas que participaron, se mostraron muy entusiasmados, tanto niños como adultos ya que al finalizar se llevaban, como recuerdo, la obra realizada.

Una mañana nublada y fresca, fue el clima ideal que acompañó a los turistas durante el viernes santo. En este marco, la Finca Sierras Azules fue otra de las bodegas que formó parte de la tradicional Ruta del Vino que se lleva a cabo en la provincia. Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe estuvieron presentes en la actividad propuesta por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Obviamente, los turistas no se conformaron con distinguir las diferentes variedades sino que, además, optaron por recorrer la bodega y conocer el proceso de las distintas uvas tintas.

En la Ruta del Olivo se conjugan los aromas de los diferentes varietales del aceite de oliva con el abanico de propuestas de maridaje que también llevan su aceite característico. El público puede conocer las diferencias, realizan degustaciones y recorren los olivares como parte de las propuestas diseñadas en esta Semana Santa.

Parque Ischigualasto

Con plaza seca a estrenar, una remodelación en el Centro de Interpretación, con mejor iluminación y sistemas de ingreso, el Parque Provincial Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad, recibió hasta el momento más de 2 mil turistas provenientes en su mayoría de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. También fue notorio el desplazamiento de los propios sanjuaninos hacia el Parque Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad declarada por la UNESCO.

Las clásicas visitas guiadas por las cinco estaciones del Parque fueron las elegidas para este fin de semana largo correspondiente a Semana Santa, ya que más de 2 mil personas ya ingresaron a recorrerlo. Además, el Parque Provincial Ischigualasto ofrece excursiones de trekking y mountain bike que son otras de las opciones que el turista tiene para elegir.

Cabe recordar que uno de los aspectos más llamativos es la policromía de las rocas de Ischigualasto, que al ser afectadas por la erosión diferencial adquieren formas caprichosas que ha llevado a identificarlas con objetos y animales y se convierten en un atractivo más que seductor.

El parque posee un circuito de recorrido vehicular de aproximadamente 40 kilómetros. El mismo tiene 5 estaciones (El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, El Submarino y El Hongo); las cuales son los principales puntos de interés, y demanda aproximadamente casi 3 horas recorrerlo.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares