Los chacareros piden un camión, un tractor y mejoras en las instalaciones

23 de marzo 2016

Autoridades del Ministerio de la Producción, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, recorrieron el mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas y recibieron los pedidos de los productores. Encararán estudios para conocer las necesidades del mercado y orientar la producción local para su venta nacional e internacional.

El gobernador Sergio Uñac, acompañado del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, visitó el mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas, donde fue recibido por el titular de esa entidad, Juan Carlos Giménez.

 El primer mandatario provincial receptó, en primer lugar, el agradecimiento de los productores por la visita y la reciente donación de dos equipos de cosecha asistida, cuyas máquinas demandaron una inversión de 215 mil pesos. También, en el transcurso de la conversación, los chacareros expresaron el entusiasmo que les genera el avance que presenta el campo de desecado de pasas de uva que se está generando en el departamento San Martín.

En otro momento del diálogo, los productores le solicitaron al gobernador Uñac la donación de un camión y un tractor para ejecutar las tareas afines al sector. El gobernador, como respuesta, instruyó al ministro Díaz Cano para que inicie las tramitaciones pertinentes a los fines de satisfacer la petición.

Por otra parte, el gobernador interesó a los productores para que en conjunto inicien estudios que permitan conocer las necesidades del mercado y en función de ese requerimiento, orientar la producción sanjuanina con el objetivo de colocar la producción sanjuanina en el orden nacional e internacional.

En otro momento del encuentro, los productores plantearon al gobernador algunas inquietudes referentes a mejorar la infraestructura del mercado, aspecto que será sometido a análisis para generar las soluciones adecuadas.

La visita concluyó con un café en la oficina de administración, donde el gobernador se comprometió a realizar otra visita a los efectos de analizar los avances de lo conversado.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares