Comienza la esterilización de mascotas en Villa San Antonio

22 de marzo 2016

Por dos semanas permanecerá en instalaciones de la Unión Vecinal Villa San Antonio, donde los interesados en la cirugía para sus mascotas pueden solicitar turno, o hacerlo al teléfono 4305937 en horario de mañana.

El Programa de Esterilización de caninos y felinos, que desarrolla la secretaría de Ambiente continúa su recorrido por toda la provincia, brindando colaboración a los quirófanos municipales. Así, pasó en los últimos días por los departamentos Rawson, Zonda y actualmente funciona en Rivadavia. Por dos semanas permanecerá en instalaciones de la Unión Vecinal Villa San Antonio, donde los interesados en la cirugía para sus mascotas pueden solicitar turno, o hacerlo al teléfono 4305937 en horario de mañana.

La tenencia responsable de mascotas es la condición por la cual una persona tenedora de un animal asume la obligación de procurarle vivienda, alimento, contención, atención de salud y buen trato evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.

*Beneficios de la Esterilización Quirúrgica de Mascotas
-Pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros
-Alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata.
-Mejora la calidad del pelo animal
-En las hembras elimina el sangrado ocasionado por el periodo de celo. Los machos dejan de perseguir a las hembras.
-Al no luchar por las hembras se reducen las peleas callejeras.
-Con menos peleas se reducen los maullidos y ladridos.
-Al haber menos animales en la calle, disminuyen los accidentes de tránsito y ataques a peatones
-Los caninos dejan de marcar el territorio con su orina.
-Baja la cantidad de bolsas de residuos rotas.
-Una vez practicada la cirugía, los perros se tornan menos agresivos

Loading Facebook Comments ...
Shares