Hospital: un día más de cirugía a la semana y dos médicos en la guardia

21 de marzo 2016

El ministro de Salud, Sánchez Hidalgo, visitó el hospital de Albardón y trataron la creación de los servicios de Neurología y ORL y la ampliación de los días de cirugías llevándolas a dos por semana. Quieren que haya dos profesionales las 24 horas del día en la guardia médica.

El ministro Castor Sánchez Hidalgo, recorrió el internado, los quirófanos, Pediatría, consultorios externos y recepción y departió con los profesionales  sobre distintos temas que hacen al funcionamiento del  nosocomio.

El director, Dr. Mauro Storniolo y la jefa de Zona Sanitaria III, Dra. Alina Almazán acompañaron al ministro y trataron temas varios, como la creación del servicio de neurología y ORL. “Es indispensable contar en poco tiempo con, al menos, un médicos de estas especialidades para responder afirmativamente a la gran demanda de la población” expresó el Dr. Storniolo.

Ademas los funcionarios analizaron también la ampliación de la cantidad de operaciones que se realizan, teniendo en cuenta que el hospital tiene modernos quirófanos como para intervenir, por lo menos, dos veces a la semana. En la actualidad sólo los días miércoles se hacen intervenciones de baja complejidad.

El ministro también dialogó con el anfitrión  y la jefa de zona sanitaria sobre la cantidad de médicos en la guardia,  la idea del director es que haya dos profesionales las 24 horas del día. Finalmente también se habló de la llegada de instrumental, en general, para las distintas especialidades.

En el hospital, los funcionarios de Salud Pública se reunieron también con el Intendente Juan Carlos Abarca para analizar los proyectos mancomunados entre hospital y comuna departamental.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares