Casas Viejas: ahora hay 2 docentes, pero uno solo iniciará las clases

21 de marzo 2016

En el anexo de la escuela República Argentina, ubicado en el paraje caucetero Casas Viejas, recién comenzarán las clases hoy porque, tras la renuncia de la primera docente, designaron a un maestro de grado y a una docente para Nivel Inicial que no podrá enseñar porque todavía no tienen un módulo habitacional. Es que ambos no pueden dormir en el mismo lugar.

Los primeros días de noviembre del año pasado, una noticia alegró a todos los sanjuaninos que pudieron conocer la realidad de los chicos de Casas Viejas que no tenían clases porque les faltaba, entre otras cosas, un docente. Es que, fue hace cuatro meses atrás cuando el Gobierno Provincial designó a la primera maestra para que dictara clases a unos 20 pibes en el anexo de la escuela República Argentina, en este paraje ubicado en las faldas del Píe de Palo, en el departamento Caucete. Al comienzo del ciclo lectivo 2016, los chicos nuevamente no tenían maestro porque la docente Laura Agüero había renunciado.

El jueves pasado, el 17 de marzo, salió el nombramiento de un docente varón que dará inicio hoy a las clases-a casi un mes del comienzo oficial del ciclo lectivo-como maestro de grado. Esta vez, el Ministerio de Educación provincial destinará a otro docente y será para enseñar en Nivel Inicial. Justamente en este punto se presentó un inconveniente que, hasta tanto no se envíe el modulo habitacional prometido, no podrá resolverse.

El caucetero docente de grado, Francisco Vidal, tiene que alojarse en la capilla y dormir allí durante los días que da clases en Casas Viejas. No está permitido que en el mismo espacio duerma una mujer y, por ende, la maestra de Nivel Inicial no podrá comenzar sus clases con los cinco chicos que están esperándola. Por eso, es necesario contar lo antes posible con el módulo habitacional.

«No puede compartir con el maestro el mismo lugar donde dormir y hasta tanto no lleven el módulo no subirá la docente. Lo que nosotros sabemos es que tener el módulo tendrá una demora de un mes, como poco, porque llegará armado y todavía no se arregló el camino para que puedan trasladarlo», precisa Roxana Dumo, al frente de la ONG «Juntos x Vos», entidad que encabezó la cruzada para que los chicos de Casas Viejas pudieran recibir educación escolar.

Este módulo habitacional tendrá las dimensiones necesarias para que pueda funcionar como aula y también de alojamiento para uno de los docentes.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares