Junto a Mendoza y San Luis se armarán proyectos científicos y tecnológicos

18 de marzo 2016

En San Juan se hizo la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología y participaron autoridades de Ciencia y Tecnología del Gobierno Nacional, como también de la provincia de Mendoza y San Luis. Trabajarán en conjunto para lograr financiamiento de proyectos regionales.

En la provincia de San Juan, se concretó la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECyT), en el marco del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En este encuentro, participaron autoridades de Ciencia y Tecnología del Gobierno Nacional, como así también de la provincia de Mendoza, San Luis y San Juan. Como resultado de la misma, se dejaron  establecidas las líneas de trabajo en conjunto y el armado de proyectos provinciales y regionales con provincias vecinas. El objetivo principal es lograr la mutua colaboración y cooperación entre las provincias para el financiamiento de proyectos regionales.

Las autoridades nacionales presentes fueron el secretario general del COFECYT, Tomas Ameigeiras y la directora de Relaciones Institucionales, Romina Ochoa. Por parte de San Juan, participaron de la reunión el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el subsecretario de Innovación y Transferencia, German Von Euw; el subsecretario de Promoción Científica, Pablo Diez; y el director de Innovación Tecnológica, Ángel Torres.

En representación de la provincia de Mendoza asistieron el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz; el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nieva; la responsable de líneas del COFECYT, Blanca Jofré; y la asistente Nélida Di Cesare. Desde San Luis asistió la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelo.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares