Distribuirán cien recipientes más para la recolección de pilas en desuso

18 de marzo 2016

En solo una semana de trabajo en la campaña, la Secretaría recolectó 120 kilos de este residuo, solo en 20 locales de telefonía celular de distintos puntos de San Juan. Para el 2016, la Secretaría de Medio Ambiente incrementará la cantidad de contenedores a distribuir, a fin de lograr un alcance más amplio.

En el marco de la campaña de recolección de pilas en desuso, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, relanza una nueva edición con grandes aspiraciones.

Considerando los resultados positivos en cuanto a cantidades recolectadas y tareas de concientización, es que la Secretaría decidió continuar ampliando el número de contenedores distribuidos en toda la provincia. La repartición incrementará la cantidad de contenedores a distribuir: entregará 100 recipientes más. Los mismos estarán identificados con el logo de la campaña y serán entregados en comercios, instituciones gubernamentales, entidades educativas, etc.

Las pilas y las baterías son pequeñas celdas o cámaras electro – químicas compuestas por distintos tipos de componentes, los que están contenidos en su interior con el fin de desencadenar la reacción química que permite la posterior generación de energía.

El Zinc, el Óxido de Manganeso, el Níquel, el Cadmio y el Óxido de Mercurio son algunos de los compuestos más utilizados para la fabricación de estos dispositivos energéticos en diferentes formatos y voltajes.

Todos estos elementos químicos son metales pesados y poseen un alto poder de contaminación, con efectos sumamente tóxicos sobre cualquier organismo viviente. Por eso, es fundamental que estos químicos siempre estén envasados herméticamente incluso después del vencimiento de su vida útil.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares