Festejo con Los Nocheros y carruajes del Bicentenario de la Independencia

17 de marzo 2016

Como todos los años, el aniversario de Valle Fértil se celebra coincidiendo Semana Santa para captar al turismo. Esta vez, habrá un desfile de carruajes de instituciones representando los 200 años de la Independencia. El plato fuerte musical serán Los Nocheros que cantarán la noche del sábado 26 en la fiesta central.

El departamento Valle Fértil cumple 228 años el 4 de abril pero, como es habitual, en la comuna celebran en la fecha de Semana Santa para aprovechar la concurrencia de turistas.

Este año, subirán otros artistas al escenario mayor del Polideportivo Raúl Quiroga y, otra diferencia del festejo anterior será el desfile de carruajes de las instituciones que postulan su candidata a Reina Departamental. Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Independencia, serán alegóricos a este acontecimiento histórico.

“El miércoles 23 se hará la apertura de la fiesta que tendrá su cierre el sábado 26. Ese día presentaremos a las candidatas a soberana departamental que harán dos pasadas en el destile, primero con ropa informal y luego con vestimenta de noche. El cierre lo hará el grupo folclórico Ceibo, revelación en Jesús María en el 2013. El sábado, antes de la fiesta central y después de la Misa de Gloria, tendremos una puesta con una academia de baile y agrupaciones gauchas que bailarán el pericón y se entonará el Himno Nacional Argentino”, detalla Jorge Castro, al frente de Cultura de la Municipalidad de Valle Fértil. El funcionario destacó que para participar de la fiesta central, donde actuarán Los Nocheros, la entrada es libre y gratuita. Ninguna de las actividades organizadas para la comunidad y los turistas tiene costo.

LA AGENDA

Domingo 20

Presentación de Candidatas a Reina y Virreina Departamental.

Carruajes Alegóricos al Bicentenario de la Independencia Nacional, con la participación de Agrupaciones Gauchas y Academias de Danzas Folclóricas – Plaza departamental 21 horas.

Miércoles 23

Apertura de los Festejos de los 228° Aniversario de Valle Fértil – Presentación de Candidatas a Reina y Virreina Departamental – Espectáculo Artístico de Canto Local y Provincial – Polideportivo Municipal 21:00hs.

Jueves 24 y viernes 25

Celebraciones Religiosas – Parroquia San Agustín – Iglesia Evangélica

Sábado 26

Fiesta Central de los 228° Aniversario de Valle Fértil – Espectáculo Artístico Local de Danza y Canto (Apertura) Elección y Coronación de Reina y Virreina Departamental – Artistas Provinciales y Nacional la actuación exclusiva de «Los Nocheros», en el  Polideportivo Municipal a partir de las 22 horas.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares