Capital: alumnos de escuelas primarias viajarán por el túnel del tiempo

17 de marzo 2016

El proyecto municipal se llama “Laprida va a la escuela” y consiste en que el prócer visitará todas las escuelas primarias de la comuna capitalina. Durante media hora, relatará a los chicos parte de la historia de la Declaración de la Independencia y éstos podrán participar de un concurso respondiendo por escrito preguntas relacionadas.

El secretario de Cultura de la Capital, Luis Eduardo Meglioli, adelantó a DLC algunos aspectos del proyecto que comenzará a ponerse en marcha, estimativamente, en la segunda quincena de abril. Se denomina “Laprida va a la escuela” y se extenderá durante 45 días. Es similar al que el municipio llevó este año a la feria temática de la Fiesta Nacional del Sol con el nombre “Tome un café con Laprida” (foto).

“Un actor personificando a Francisco Narciso Laprida visitará todas las escuelas primarias de la comuna para contarle a los chicos qué pasó en 1810 cuando se declaró la Independencia”, precisó Meglioli. El prócer estará treinta minutos frente a los chicos y no irá solo, sino que llevará un ayudante. La iniciativa surge por conmemorarse en julio el Bicentenario de la Independencia nacional.

Según precisó el funcionario, la intención del jefe comunal, Franco Aranda, es lanzar un concurso para que los chicos que quieran participar respondiendo un cuestionario alusivo a la temática lo retiren del Centro Cultural San Martín. El ganador recibirá un premio a fin de año para todo el curso que podría ser un viaje.

Por día, el prócer Laprida deberá recorrer una cantidad significativa de establecimientos educativos debido a la cantidad de escuelas primarias que hay en Capital. Meglioli dijo que están esperando la nónima completa de cuántas escuelas hay en la comuna para iniciar el cronograma de visitas.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares