Capacitarán a los iglesianos para que cuiden su patrimonio cultural

17 de marzo 2016

La idea es que arranquen con los cursos en abril próximo y que los pobladores conozcan la importancia de los rastros que dejaron los miembros de la civilización incaica. A su vez, la capacitación se extenderá a Gendarmería y la Policía, que intensificarán los controles en la zona.

Son varios los hallazgos patrimoniales que se han realizado en Iglesia. Muchas veces por casualidad, otras tantas por arqueólogos que en vez de respetar el territorio, decidieron llevarse los descubrimientos. Para evitar el saqueo, la dirección de Cultura decidió capacitar a pobladores del departamento, para que se transformen en cuidadores patrimoniales. También aumentarán los controles de Gendarmería.

Angualasto es un distrito que integra el Camino del Inca, por lo tanto los pueblos aborígenes que se asentaron en la zona dejaron su huella con elementos varios como vasijas, urnas funerarias y artículos de incalculable valor histórico.

Como los restos están al alcance de la mano, muchas veces la gente no los cuida y otros tantos, hacen negocios que el patrimonio. Es por esta razón que la directora de Cultura, Cristina García, gestionó con la dirección provincial de Patrimonio el dictado de una serie de capacitaciones para que los pobladores se conviertan en cuidadores patrimoniales.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares