Planean inaugurar las mejoras en la Ruta 149 en agosto

16 de marzo 2016

Es una vía de comunicación clave, que le permite al departamento conectarse más directamente con San Juan y resto del país. Las obras ya llevan un avance del 55 %. Calculan que en agosto la empresa Green S.A terminará los trabajos y se podrán habilitar las mejoras.

Es una vía de comunicación clave, que le permite al departamento conectarse más directamente con San Juan y resto del país. Se trata de la Ruta 149, actualmente epicentro de una serie de obras de mejoramiento que ya llevan un avance del 55 %. Calculan que en agosto la empresa Green S.A terminará los trabajos y se podrán habilitar las mejoras.

Las obras incluyen el mejoramiento de 24,5 kilómetros de la 149, que están en el ingreso a Iglesia. Para llevar adelante el proyecto se invirtieron 70 millones de pesos. Si bien los fondos son nacionales, el municipio llevó adelante una serie de negociaciones porque la empresa adjudicataria paró los trabajos durante un largo período de tiempo.

«Estas obras sobre la Ruta 149 son muy importantes para el departamento ya que nos permiten prepararnos para la transformación que tendremos cuando el Túnel de Agua Negra sea una realidad”, aseguró el intendente, Marcelo Marinero.

Ahora se vienen obras en otro segmento de la ruta. El jefe comunal se las pidió al gobernador Sergio Uñac en plena campaña y ya son un compromiso asumido por el primer mandatario provincial. Se trata de 30 kilómetros más y de la construcción de dos derivadores de tránsito.

Loading Facebook Comments ...
Shares