Más de 4.000 jinetes de América Latina cabalgarán en honor a la Difunta

16 de marzo 2016

Vendrán de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y México. La 27º edición será los días 8, 9 y 10 de abril próximos y el cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

En casa de Gobierno se llevó a cabo el lanzamiento de la XXVII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa. En la oportunidad el gobernador Sergio Uñac, acompañado de funcionarios provinciales; intendentes de Capital, Santa Lucía, Caucete y 9 de Julio; además de la autoridades de las confederaciones gauchas Argentina y de San Juan; dio a conocer detalles de la Cabalgata que contará con la participación de más de 4 mil jinetes.

Por primera vez en San Juan y la Argentina participarán federaciones gauchas de países limítrofes y del interior del país, convirtiendo al evento en uno de los más concurridos de Sudamérica.

La máxima autoridad local, Sergio Uñac, manifestó que «es relevante que la provincia de San Juan pueda mostrar la fe y el turismo juntos. Los sanjuaninos tenemos mucha devoción a la Difunta Correa y creo que esto lo hemos propagado por distintas provincias y países».

Por su parte, el gobernador destacó que «nuestra historia se entre mezcla con nuestras pasiones, donde queremos mostrar una postal única, la de la cabalgata. Allí jinetes de Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y México, sumados a gauchos de quince provincias, más los participantes sanjuaninos, brindarán un espectáculo único».

«Agradecer a quienes hacen posible esta Cabalgata, a la Confederación y la Federación Gaucha. La actividad que inició tiempo atrás, hoy tiene como corolario la Casa del Gaucho que hemos comenzado a construir».

Según informó el titular del Ejecutivo provincial, en cuanto a los números artísticos, el sábado 9 de abril actuará el Chaqueño Palavecino, y estarán presentes artistas sanjuaninos como Los de Bermejo, Los de Iglesia, Tres para Cuyo y Las Voces de la Calandria. «Allí nuestros artistas podrán mostrar su arte en un importante escenario, ante la presencia de miles de asistentes», señaló el gobernador.

Loading Facebook Comments ...
Shares