Jardines municipales: 850 chicos santaluceños tendrán revisación médica

16 de marzo 2016

Los 16 centros educativos dispersos en el departamento cuentan con esta alta matrícula y son 180 los profesionales que llevan adelante la labor educativa. Este año, se les realizarán a los chicos dos chequeos que permitirán detectar problemas de salud a tiempo. Concurren niños desde los 45 días y están integrados chicos con capacidades especiales.

Los jardines municipales que funcionan en Santa Lucía arrancaron con las actividades. La matrícula de los 16 centros educativos dispersos en el departamento suma 850 chicos de entre 45 días y 4 años. Este año, empezó el ciclo lectivo con un anuncio: se les realizará a los niños un chequeo médico dos veces al año.  El objetivo es que esta evaluación permita detectar problemas de salud a tiempo y darle un reporte a los padres. A su vez, posibilitará tener estadísticas actualizadas.

El programa médico se denomina «Desarrollo Infantil» y consiste en que dos veces al año nutricionistas, odontólogos, médicos y psicólogos atiendan a los chicos. «Los datos se aportan al Ministerio de Salud Pública para que tenga estadísticas y, al mismo tiempo, a los padres. Se han podido prevenir muchas enfermedades. Llevamos tres años con este programa y los resultados han sido óptimos», dijo el intendente Marcelo Orrego.

«Son 16 los centros educativos, estamos muy contentos de poder haberle dado inicio a estos espacios que llevamos adelante desde el municipio. Trabajan muchos profesionales, entre maestras jardineras y personal auxiliar que está atento a las necesidades de los niños», añadió Orrego. El jefe comunal informó que son 180 las personas que se desempeñan en los centros educativos del departamento, dispersos en todo el territorio.

Los 850 chicos que conforman la matrícula escolar aprenden con profesionales y es la antesala a la escolarización institucional. Además, están integrados niños con capacidades especiales, atendidos por personal de ARID.

En la apertura del ciclo lectivo 2016, el municipio entregó heladeras, ventiladores, minicomponentes, juegos didácticos para los chicos y mobiliario.

«Vamos a seguir trabajando en este camino, generando políticas activas que vengan bien a nuestro futuro que, en este caso, son los niños. Los centros están en todos los distritos: en zona norte, en zona centro, en Alto de Sierra. Son inmuebles alquilados, hacemos un gran esfuerzo pero es por el futuro», concluyó Orrego.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares