Comienza el clásico festival de cortos que enamoró a la platea local

16 de marzo 2016

Se trata de los Cortos Penca, que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Comunicación de la UNSJ. Las actividades se realizarán el 17, 18 y 19 de marzo. Revisá el cronograma de actividades y prendete.

Arranca la 11° edición del Festival de Cortos Penca, que será el 17, 18 y 19 de marzo en la Ciudad de San Juan. Las muestras centrales serán a las 22 en el Cine Teatro Municipal (Mitre 41 este). Con entrada gratuita podrán ver la selección de cortometrajes de la convocatoria 2016, que está compuesta por 24 producciones de los géneros de animación, documental, ficción experimental de San Juan, el resto de Argentina, y países como España, Brasil, México y Reino Unido. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comunicación de la UNSJ.

Nuevamente los espectadores del festival podrán otorgar el Premio del Público al mejor cortometraje argentino, que recibirá además el Premio Incaa TV.

Las muestras invitadas son las del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) y el Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo, de Rosario. Completan el cronograma de actividades talleres y charlas con realizadores audiovisuales.

El 11º Festival de Cortos Penca es un acontecimiento cultural y audiovisual producido por el Colectivo Penca, y organizado junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

La entrada libre y gratuita.

Cronograma de actividades:

-El jueves a las 22 se realizará en el Cine Teatro Municipal la muestra central de los Cortos Penca.

-El viernes en el Museo Franklin Rawson se desarrollará a partir de las 18 un panel de debate denominado «Historias Breves». A las 22 continuará la muestra central de los cortos en el Cine Teatro Municipal.

-El sábado 19 a las 19 en el museo Franklin Rawson se desarrollará la muestra de Festival Internacional de Cine Infantil «Ojo al piojo». A las 22 en el Cine Teatro Municipal.

Loading Facebook Comments ...
Shares