Arrancaron las capacitaciones en oficios con una oferta de 16 talleres

16 de marzo 2016

Esta iniciativa se desarrollará en diversos puntos de San Juan de manera gratuita y las capacitaciones se realizarán 2 veces por semana, durante todo el año.

La Dirección de Talleres Comunitarios dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano visitó las instalaciones de la Biblioteca popular Pablo Ramella, en Rivadavia con el fin de dar inicio a un ciclo de capacitaciones para talleres comunitarios, que este año tendrán una oferta variada. En esta primera clase se contó con la presencia del Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales Rodriguez y de la Directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días.
Esta iniciativa, que se desarrollará en diversos puntos de San Juan, es gratuita y las capacitaciones se realizarán 2 veces por semana, durante todo el año.

Los talleres que se ofrecerán en los distintos centros son: artes industriales, (muñequería, arte francés, yeso, fabricación de alpargatas, trabajo en madera, cestería, reciclaje, confecciones en blanco, bordado, marroquinería, bijou, etc.) Además se dictará tejido, pintura en tela, musicoterapia, corte y confección, manualidades, etc.

Las inscripciones se realizan en los lugares donde se llevan a cabo cada una de las especialidades. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al 4306079 o personalmente en el Centro Cívico 1er. Piso Núcleo 2.

Durante el encuentro, el Subsecretario Morales dijo que: “La idea es dar lanzamiento a una de las líneas directas de acción que tiene el ministerio en cuanto al contacto directo con la comunidad, que son los talleres comunitarios. Entendemos que éste ámbito no es solo de trabajo sino de contención y recepción de todo tipo de problemáticas que atraviesan las mujeres de la comunidad porque se manifiestan mediante el diálogo y en situaciones de confianza.”

Para finalizar el funcionario destacó que “En estos ámbitos es donde se pueden detectar las problemáticas de violencia de género, adicciones y diferentes situaciones, así es que necesitamos que ustedes sean nuestros aliados, nuestros ojos y puedan comentarnos cualquier tipo de problemática. Porque esto va más allá del trabajo del producto que hacen como taller comunitario, que hace a la inserción laboral, este es un espacio de contención y ese es el enfoque que el Ministro Walberto Allende quiere darle al ministerio”.

Por su parte la Directora de Talleres Comunitarios manifestó “Estas son capacitaciones que vamos a implementar a partir de este año para todos los talleres de la provincia. Ahora estamos comenzando aquí, en Rivadavia, venimos a la biblioteca donde su presidenta y la capacitadora trabajan desde hace tiempo con este grupo de mujeres, asistentes sociales y nutricionistas y como se generan espacios de diálogo vamos a realizar un intercambio de situaciones, de diálogos y trabajo. Estos son cursos gratuitos donde las personas pueden especializarse en un oficio que genere un producto para comercializar o bien para consumo personal”.

Loading Facebook Comments ...
Shares