25 nuevos pizzeros saldrán al mercado laboral gracias a un curso gratis

16 de marzo 2016

Comenzó el curso gratuito de Ayudante de Panadería con especialización en pizzería y son 25 personas las que asistirán durante un mes a las clases que dicta el profesor Víctor Riveros. Cuando termine, se lanzarán otros cursos porque la idea es promover la inserción laboral.

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda presidió el acto de Lanzamiento Oficial del Curso de Ayudante de Panadería con especialización en pizzería.

El acto, que tuvo lugar en Sala de Cuadros del Palacio Municipal, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Sergio Ovalles, la gerenta de Empleo de la Provincia, Viviana López Puerta y la directora de Empleo y Desarrollo Productivo de la comuna, Dominga Albarracín de Avila.

En la oportunidad, el jefe comunal ponderó la realización de estos cursos, sosteniendo que “es prioridad de este municipio, promover la inserción laboral de los trabajadores desocupados y subocupados, brindándoles una oferta de capacitación laboral, a través de la cual puedan fortalecer sus herramientas de empleabilidad y ser más competitivos dentro del mercado”.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega de los kits de material didáctico, (cuaderno, material bibliográfico y delantales) a los 25 participantes que cursarán durante un mes.

Este curso será dictado por el profesor Víctor Riveros y está enmarcado en la articulación de distintas políticas públicas instrumentadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, conjuntamente con el Municipio de la Ciudad de San Juan, poniendo en marcha “El Plan de Formación Acuerdos Municipales”.

Cabe consignar, que se proseguirán con otros tipo de cursos que oportunamente se darán a conocer.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares