Se revisaron los ojos 400 pacientes en la Peatonal

15 de marzo 2016

Médicos y residentes de oftalmología atendieron gratis en la esquina de Tucumán y Rivadavia para detectar presión ocular , miopía, diabetes o cualquier otro síntomas que puedan llevar a la ceguera. La actividad se dio en el marco de la prevención del glaucoma.

En la Peatonal sanjuanina se llevó a cabo la “Campaña de Prevención del Glaucoma” , organizada por el servicio de Oftalmología del hospital Rawson. El objetivo fue prevenir esta enfermedad que va disminuyendo la visión de manera gradual, e inclusive si no es tratada, lleva a la ceguera. Todos los años el 12 de marzo, se celebra el día Mundial del Glaucoma, que tiene por fin concientizar de una dolencia que va en aumento en el mundo, a tal punto que 68 millones de personas padecen el mal.

En San Juan, participaron de la campaña médicos y residentes del servicio y atendieron casi 400 personas en horario de mañana. El stand fue muy concurrido, además de la atenciones, muchas personas se acercaron en busca de consultas y opiniones sobre distintos problemas de visión.

Desde muy temprano ya había personas esperando ser atendida por los profesionales que participaron de la campaña, con chequeos de ojos y pruebas de visión. Las atenciones se realizaron en un stand rojo del ministerio de Salud Pública levantado en la intersección de calles Tucumán y Rivadavia.

-Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

-Síntomas

En la forma más común del glaucoma, la acumulación de la presión del fluido ocurre lentamente. Con frecuencia, no hay síntomas molestos o dolorosos. En las variedades menos frecuentes de glaucoma los síntomas pueden ser más severos, e incluye los siguientes:

· Visión borrosa
· Dolor de ojos y de cabeza
· Náuseas y vómito
· La aparición de halos color arcoiris alrededor de las luces brillantes
· Pérdida repentina de la visión

Loading Facebook Comments ...
Shares