Empezaron las clases en los tres colegios preuniversitarios

15 de marzo 2016

La vicerrectora, Mónica Coca, dio la bienvenida a los ingresantes a primer año, que todos los años deben rendir para ingresar al Central, a la de Comercio y a la Industrial. También hubo recambio de bandera.

Con el cambio de los Cuerpos de Bandera de los tres colegios, comenzó el ciclo lectivo 2016 en el nivel preuniversitario de la UNSJ. El acto tuvo lugar en el hall del Edificio Central de la UNSJ, que se vio colmado por estudiantes de primer año de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, de la Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martín y del Colegio Central Universitario Mariano Moreno, quienes fueron saludados oficialmente por la vicerrectora a cargo de Rectorado, Mónica Coca.

Como ya es habitual, el cambio de los Cuerpos de Bandera estuvo enmarcado por una profunda emoción, que se puso de manifiesto en el momento en que cada director de los respectivos colegios realizó el traspaso de la Bandera Nacional a los nuevos integrantes. Precisamente fue la vicerrectora Coca quien destacó el esfuerzo que hicieron tanto los abanderados y escoltas salientes como los entrantes para alcanzar esa alta distinción. «Los invito a cultivar valores -dijo Coca luego, dirigiéndose a todos los presentes- pero sobre todo el valor de la verdad, que es uno de los bienes supremos hacia los que hay que tender en la vida».

El acto de inicio contó también con la participación musical de los integrantes del Taller de Percusión del Colegio Central Universitario, quienes enmarcaron el momento con su actuación.

Loading Facebook Comments ...
Shares