Cuáles son las obras que se harán en el barrio más grande de San Juan

15 de marzo 2016

El complejo habitacional cuenta con 1.000 viviendas y, en extensión, es el más grande de la Provincia. En marzo arrancó la construcción de tres obras indispensables para la vida cotidiana: un Edificio Escolar, un Centro de Salud y una Comisaría con oficinas para el Registro Civil.

En virtud de la construcción del nuevo grupo habitacional «Barrio Valle Grande», constituido por mil viviendas en el departamento Rawson, la Dirección de Arquitectura dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación e Infraestructura, encaró la realización de distintos proyectos que cubren necesidades funcionales de la futura población de este barrio.
De este modo, desde el mes de marzo, comenzó la construcción de tres obras indispensables para la vida cotidiana: un Edificio Escolar, un Centro de Salud y una Comisaría con oficinas para el Registro Civil. Cada obra es independiente y cuenta con un plazo de ejecución propio.

-Complejo Educativo

Ubicado en un terreno destinado específicamente a infraestructura escolar. La obra consiste en un proyecto integrador, considerando las normas vigentes, código de Seguridad e Higiene y Código Escolar, y contempla: nivel inicial, primario, secundario, tendrá un SUM, un anfiteatro y un playón polideportivo. Cada sector contará con área de estacionamiento y expansiones y los accesos serán jerarquizados por pórticos conformados por muros curvos de diferentes colores. El monto del contrato asciende a la suma de $ 94.361.641 y el plazo de ejecución de la obra es 720 días corridos.

-Centro de Salud

Surgió en función de la solicitud de las autoridades del Ministerio de Salud Pública de contar con un edificio para atender los requerimientos sanitarios de la población de esa zona del departamento de Rawson. La elección del terreno, a cargo de las autoridades departamentales, tuvo como parámetro prioritario esta consigna, localizándose en el espacio destinado a equipamiento comunitario de este barrio. El monto del contrato asciende a la suma de $ 14.849.404 y el plazo de ejecución de obra será de quinientos cuarenta días corridos.

Los servicios con los que contará serán:

-Atención ambulatoria programada: consultorios para Medicina Familiar, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Nutrición-lactancia materna, Psicología – Asistente Social, Odontología, Enfermería, Atención Primaria – Vacunatorio, Kinesiología.
-Áreas complementarias: sala de espera, sanitarios públicos, sanitario para discapacitados, sanitarios para el personal, admisión, turnos y administración, farmacia y depósito de farmacia, dirección, oficina de personal, archivo, depósito general, depósito de elementos de limpieza, office, local para grupo electrógeno y residuos patogénicos.

-Comisaría Nº 35 y Oficinas para Registro Civil

Ambos edificios tendrán accesos diferenciados, uno para peatones y otro para vehículos. Los desniveles serán salvados por escalones y rampas para discapacitados. Además, se construirá una torre de tanques metálica para abastecer ambos edificios de agua para consumo y riego del predio.

La comisaría contará con  hall de acceso, sala de espera con baño público para discapacitados, mesa de entradas, guardia, logística, sumario, oficina para Sub-Jefe, oficina para Jefe con baño privado, acceso de servicio, depósito, 3 celdas, sanitario para reclusos, depósito – archivo y cocina. Asimismo tendrá un área para acceso vehicular y cochera. La superficie a construir será de 458,71 m2.

El edificio del Registro Civil contará con hall de acceso, sala de espera, mesa de entrada, sanitarios, sanitario para discapacitados, office, sector identificatorio con tres boxes de atención, sector registral con tres boxes de atención, archivo, depósito racks, sala de matrimonios, expansión, acceso vehicular, espacios para estacionamiento descubierto.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares