Tres supermercados, denunciados por el sindicato Empleados de Comercio

14 de marzo 2016

Se trata del Átomo, de la empresa Roberto Basualdo mayorista y del Yaguar. Según argumentaron, las tres no cumplen con las leyes de Higiene y Seguridad Laboral.

El Sindicato Empleados de Comercio de San Juan realizó una denuncia ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación.  Denunciaron a tres supermercados por graves incumplimientos a la Ley de Higiene y Seguridad 19587 y Decreto 351/79, según argumentó el gremio ante el organismo.

Las empresas denunciadas son supermercados: el Átomo, el Yaguar y la firma Roberto Basualdo S.A mayorista. Desde el sindicato alegan que se llevó adelante la denuncia ante la falta de respuesta de este grupo de empresas a los organismos de controles de la provincia, adonde anteriormente habían realizado las observaciones.

Entre los incumplimientos se encuentran la falta de elementos de protección personal para todo tipo de tareas, como también trabajadores expuestos a estrés térmico debido a las altas temperaturas en verano y bajas temperaturas en invierno sin calefacción ni utilización de ningún tipo de refrigeración.

Loading Facebook Comments ...
Shares