Terminó la Fiesta de la Uva y el Vino con nuevas reinas y mucho público

14 de marzo 2016

Los festejos, que se extienden durante cuatro días, tuvieron su broche de oro anoche con el folclore como protagonista. Elsa García es la nueva Reina Nacional de la Uva y el Vino. Entre las 4 noches, se calcula que hubo un público de más de 100.000 personas.

La Fiesta Nacional de la Uva y el Vino es una tradicional celebración sanjuanina, que se realiza en Caucete y concentra a una gran cantidad de público. En esta edición dieron el presente entre las cuatro noches que se extendió la fiesta más de 100.000 personas. El sábado en la noche se eligieron nuevas soberanas: la angaquera Elsa García y la veinticinqueña Yohana Pérez.

Dentro de los grupos que convocaron una mayor cantidad de personas, se encuentran Los Huayras. Con un repaso de su gran repertorio, el grupo sedujo a todo el mundo. Los norteños interactuaron con el público, que no paró de maravillarse de la voz y el ritmo de Juan José Vasconcelos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavides en teclado, Hernando Mónico en bajo; y Álvaro Plaza en batería. La noche final cerraron en el escenario mayor el Dúo Coplanacu. Además se sorteó un auto OKM y dos motos de 110 cilindradas.

En cuanto a las reinas, las nuevas soberanas son Elsa García y Yohana Pérez. La flamante Reina Nacional de la Uva y el Vino tiene 18 años, completó el cursado del secundario y es la Reina Departamental del Sol por Angaco. En cuanto a la Virreina tiene 22 años, está estudiando para ser profesora de nivel inicial y fue elegida con 12 votos. De la coronación participaron el intentendente anfitrión Julián Gil y sus funcionarios, el jefe comunal de Chimbas Fabián Gramajo y su homónimo de Iglesia Marcelo Marinero.

Loading Facebook Comments ...
Shares