Mejoras en la Peatonal: las obras surgirán del consenso de varios actores

14 de marzo 2016

El jefe comunal de Capital, Franco Aranda, indicó que conformarán un foro que estará integrado por el Colegio de Arquitectos, por profesionales del municipio y se convocará a los comerciantes para que den a conocer su opinión. El Gobierno Provincial aportaría recursos para realizar las obras.

Uno de los grandes anuncios realizados por el intendente Franco Aranda en el arranque de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante fue el mejoramiento de la Peatonal. Justamente para instrumentar estas mejoras, el jefe comunal informó que conformará un foro integrado por especialistas. El espacio de debate estará formado por el Colegio de Arquitectos, por personal municipal de las áreas pertinentes y también pedirán la opinión de todos los actores involucrados, como es el caso de los comerciantes que tienen sus negocios en este sector del microcentro y alrededores.

Aranda dijo que es muy importante conocer la opinión de todos los sectores porque la Peatonal es un área de la Capital que no sólo les importa a los vecinos del departamento, sino a los sanjuaninos en general. Cabe recordar que por el centro pasan diariamente más de 100.000 personas provenientes de todas las comunas de la Provincia.

En cuanto a los fondos que se van a usar para la remodelación, Aranda adelantó que ya le han pedido ayuda al gobernador Sergio Uñac, quien prometió ayuda económica para encarar esta gran obra.

La idea es renovar todos los espacios de la Peatonal y también extenderla por Tucumán hasta Libertador y por Ignacio de la Roza, en el tramo que va desde General Acha hasta Rioja.

El dato

La Peatonal fue inaugurada el 23 de diciembre de 1993 por el intendente bloquista Javier Caselles. Previo a la inauguración de la obra emblemática del corazón citadino, hubo peleas y consensos que posibilitaron concluir este paseo estrella del centro.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares