La calle 9 lucirá más verde: plantaron 115 árboles de especies nativas

14 de marzo 2016

La forestación fue realizada entre Ruta Nº 40 y Alfonso XIII. Los ejemplares elegidos son cina cina y olivo de Bohemia, además fue forestado un pequeño tramo de calle Lemos a la altura de Calle 10.

La dirección de Arbolado Público realizó esta semana una importante forestación en el departamento Pocito. Plantaron 115 árboles a la vera de la calle 9, todas especies nativas.

Las tareas de hoyado, plantación y los forestales estuvieron a cargo de la Secretaría de Ambiente, mientras que el municipio de Pocito colaboró con parte de los árboles y los tutores colocados.

La forestación fue realizada durante esta semana en Calle 9, entre Ruta Nº 40 y Alfonso XIII, allí fueron plantados 115 árboles de las especies Cina Cina y Olivo de Bohemia, además fue forestado un pequeño tramo de calle Lemos a la altura de Calle 10.

Este sector de Calle 9 donde se ejecutó la plantación de ejemplares arbóreos, posee un sistema de riego por acequias sin impermeabilizar, que permite el riego natural de cada planta.

El arbolado urbano y las áreas verdes, brindan grandes beneficios ambientales a los ciudadanos y mantienen el delicado equilibrio ecológico de la ciudad. Por ello la Secretaría de Ambiente ha creado el Programa de Forestación Provincial que contempla un arduo trabajo en conjunto con los municipios.

Loading Facebook Comments ...
Shares