Gracias al Concejo, el departamento adhirió a ley de emergencia pública

14 de marzo 2016

Los ediles le dieron luz verde a un proyecto presentado por el poder Ejecutivo municipal. Hasta el 2017 el departamento permanecerá amparado bajo esta normativa provincial.

Con la presencia de su presidente del Concejo Deliberante, José Luis Esteves y demás cuerpo legislativo, en forma puntual comenzó la segunda sesión ordinaria en Pocito. En el encuentro los ediles le dieron luz verde al proyecto enviado por el poder Ejecutivo municipal, mediante el cual se adherían a la ley de emergencia pública.

Los concejales le dieron su aprobación en forma unánime a la adhesión a la ley de emergencia hasta el 31 de diciembre de 2017. La Ley de Emergencia Económica y Financiera fue sancionada durante la gestión de Jorge Escobar y se mantuvo en las sucesivas gestiones, incluso la giojista que la reeditó en 2003 cambiándole el nombre por «Emergencia Pública» y la prorrogó ya dos veces, la última vez fue en noviembre de 2007 y con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Entonces, antes de fin de año habrá que sacar una nueva norma para sostener sus beneficios.

Con esta norma, el Estado salvaguarda sus finanzas, evitando los costos millonarios de juicios en su contra. Y también crea una especie de cerrojo, al no permitir que se hagan designaciones en planta permanente en la administración pública provincial.

En el orden del día también estaba incluida la aprobación de pago al equipo de Niñez, Adolescencia y Familia y a profesionales de la oficina de Mujer , debido a que desde Provincia los fondos para el pago de los particulares se giran cada tres meses.

Loading Facebook Comments ...
Shares