Un pueblo lucirá esculturas creadas por ocho artistas frente al público

11 de marzo 2016

Astica recibirá a escultores de San Juan y otras provincias, quienes realizarán obras que quedarán emplazadas en esa localidad. Habrá conferencias y clases a cargo de músicos especialistas en tango y folclore. El encuentro comenzará este sábado 12 de marzo y se extenderá hasta el 19 próximo.

 

El Ministerio de Turismo y Cultura prepara el 1° Encuentro de Escultura y Música que se llevará a cabo el 12 de marzo en Astica. En esta oportunidad, escultores locales y nacionales participarán de esta jornada, que se extenderá hasta el 19 de marzo. Los invitados de gran trayectoria, realizarán obras de escultura en madera, metal y mármol, a la vista del público, durante los 7 días del encuentro, desde las 8 hasta las 17 horas. Estas obras quedarán emplazadas en el pueblo, lo que permitirá enriquecer el patrimonio cultural de la localidad vallista.

Jorge Rodrigo (Chaco), Juan Martínez (Chaco), Luis Mac Farling (Salta) y Claudia Díaz (Tucumán) son los escultores nacionales, mientras que de San Juan asistirán Duilio Rivero, Cristian Chávez, Miguel Zárate y Fernando Suárez.

A su vez, el público podrá asistir a las conferencias y clases que estarán a cargo de músicos especialistas en tango y folklore, desde las  17 hasta las 20 horas. Las temáticas incluidas son “Tangoterapia”, “Relación entre el tango y el candombe” y   “La influencia de la cultura africana en la Argentina”.

Los profesionales a cargo del rubro musical serán Haidee Beatriz  Monteros (Rosario), Carlos Alfaro (Rosario), Fabricio Carbajal (candombe), Marisa Adriana Maragliano (tango) y María Fiorella Eiras (tango)

Paralelamente, el 1° Encuentro de Escultura y Música dispondrá de una muestra de artesanías que se  llevará a  cabo  en el paseo de los artesanos (paralelo a Ruta 510) todos los días a partir de las 18 hasta las 23 horas. Por la noche, allí habrá números artísticos de la mano de Candocuyo y Escuela de Tango de Rosario, entre otros.

El acto de cierre será el sábado 19, donde se entregarán diplomas y distinciones a los escultores, con la presencia de autoridades y un espectáculo musical.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares