Tras varios intentos, hubo acuerdo salarial con los docentes

11 de marzo 2016

El valor del índice se ajustó al 30%, uno de los requerimientos para firmar el acta por parte de las entidades sindicales. Hay un reajuste en el Fondo Compensador y el Incentivo Docente, con el A56 y el E66, que garantizan que el sueldo inicial no sea inferior a $7800 y a $ 8500 para el caso de julio.

El ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, concluyó un nuevo encuentro con los representantes docentes de San Juan, y comentó que «el acto paritario terminó con el acta final, en acuerdo con las tres entidades gremiales sanjuaninas».

Luego de la reunión entre los funcionarios provinciales y los titulares gremiales, el ministro destacó: «Lo significativo parte de que el valor del índice se ha ajustado al 30%, uno de los requerimientos para firmar el acta por parte de las entidades sindicales. Además, hay un reajuste que tiene que ver con el Fondo Compensador y el Incentivo Docente, con el A56 y el E66, que garantizan que el sueldo inicial no sea inferior a $7800, y a $8500 para el caso de julio».

Loading Facebook Comments ...
Shares