Orrego quiere tener el primer CIC y planea obras de perfil turístico

11 de marzo 2016

El jefe comunal de Santa Lucía, inauguró el período de sesiones repasando los logros y dijo que las finanzas municipales están saneadas. Está gestionando tener el primer CIC en la comuna y avanzará con el proyecto del Parque Temático, construirá el portal de ingreso e instalará una oficina Turística.

En la inauguración del período de sesiones del Concejo Deliberante de Santa Lucía, el intendente Marcelo Orrego indicó que su segundo mandato implica un gran desafío “porque somos conscientes de que son mayores las expectativas que nuestros vecinos tienen y porque, a pesar de que hemos hecho mucho, sabemos que es más todavía lo que falta por hacer”, precisó.

Resaltando que desde hace tres años las finanzas municipales están totalmente saneadas y que la administración está ordenada “con un óptimo control de la eficiencia y la calidad del gasto y de la inversión pública”, aseguró que asfaltará 60 nuevas cuadras en más de seis barrios y villas.

El plan es seguir remodelando y construyendo plazas y espacios verdes, incorporando la última tecnología para riego y transformando muchas de ellas, en espacios saludables mediante la instalación de aparatos para gimnasia.

“Seguiremos con el Programa ‘Las calles y los barrios por su nombre’, dotando de identificación a cada espacio público de nuestro departamento. Y estamos gestionando, a nivel nacional y provincial, la consecución de obras de ampliación de las redes colectoras de líquidos cloacales y de las redes de agua potable y de gas natural”, precisó el jefe comunal.

Marcelo Orrego se ha propuesto profundizar el Plan de Seguridad Vial, utilizando la última tecnología; colocando más semáforos; más carteles indicativos; pintando sendas peatonales e iluminando.

Para fortalecer la prestación de los servicios de limpieza y recolección de residuos, incorporará nuevos camiones y más movilidades.

Los anuncios que hizo el intendente, durante su discurso, fueron los de avanzar en la gestión de la prefactibilidad de financiamiento del proyecto para construir el Parque Temático. Un proyecto de largo plazo, que se ejecutará en varias etapas.

“En pocos tiempo más, podremos concretar otra obra icónica para la identidad de nuestra Ciudad, me refiero al Portal de ingreso a Santa Lucia, ubicado en la zona de La Legua. Contaremos, dentro de poco, con nuestra oficina de Recepción e Informes Turísticos. Y si Dios quiere, ya estamos haciendo todas las gestiones con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional para poder construir el primer CIC en Santa Lucia”, concluyó.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares