Apuesta por la inclusión: más de 1.500 chimberos practican deportes gratis

11 de marzo 2016

Profes contratados por la Municipalidad de Chimbas, dan clases de handball, hockey sobre césped, fútbol, aerobic y ciclismo. No sólo se prenden los niños, sino también los adultos mayores. La idea es especializar a personas desocupadas del departamento para que estén al frente de estos programas sociales.

Incluir mediante el deporte y alejar a los chicos que estén inmersos en contextos de vulnerabilidad social de los peligros. Este es el objetivo que persigue la municipalidad de Chimbas, con la puesta en marcha de escuelas deportivas municipales. Gracias a estos dispositivos, más de 1.500 vecinos practican deportes de manera gratuita. La idea es continuar integrando mediante la capacitación de desocupados para que ellos puedan estar al frente de las clases de deporte en sus comunidades.

Actualmente, se puede practicar de forma gratuita ciclismo, handball (en el barrio Santo Domingo y en la vecinal Chimbas Norte), hockey sobre césped (en el club Benavidez, en la Villa Sarmiento y en el CIC Los Andes), fútbol en las distintas escuelitas apoyadas por el municipio y aerobic en la plaza principal del departamento. A cargo de las clases, están a cargo  15 profes contratados por la municipalidad y 4 financiados por la Provincia. 

Carlos Mercado, a cargo del área Deportes, dijo que los proyectos del área son muy ambiciosos. «Por iniciativa del intendente Fabián Gramajo comenzaremos a dictar actividad física de manera gratuita en los Centros de Jubilados, queremos incluir a la gente de la tercera edad. También vamos a armar un equipo de recreación con metegoles y que sepa sobre juegos tradicionales. Este equipo visitará todos los rincones del departamento para que los chicos se entretengan y así prender la mecha del deporte», señaló Mercado. 

La otra pata del programa deportivo municipal es la construcción de Playones Deportivos, los mismos se van a edificar en el barrio Los Cardos y en la Villa Dorrego. Allí también se van dictar distintas disciplinas deportivas de forma gratuita. 

Por otro lado, dictarán clases en el centro Kevin Bórquez. El objetivo es dictar aerobic y preparar a alguna persona desocupada para que luego pueda dictar las clases. «Queremos contratar personal del departamento y formar vecinos en deportes. Nadie mejor que una persona de la propia comunidad para que enseñe allí», concluyó Mercado.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares