En unos días, comenzará la construcción de la autovía hacia Albardón

11 de marzo 2016

La titular de la Dirección Nacional de Vialidad de la Región Cuyo, Patricia Gutiérrez, dijo que la semana que viene arrancarán las obras de la autovía que unirá la ciudad capital con Albardón. En julio estaría el llamado a licitación para la autopista hacia Mendoza.

Fue presentada en San Juan la titular de la nueva Gerencia Regional Nuevo Cuyo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Patricia Gutiérrez. La funcionaria adelantó la línea de trabajo que tendrá este organismo que nuclea a los distritos viales de las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja.

“Se viene una época muy importante para Vialidad Nacional, ya que el Gobierno del presidente Mauricio Macri ha hecho mucho hincapié en un amplio plan de obras viales y de infraestructura”, indicó.

Gutiérrez mencionó que dicho plan contempla “duplicar las autopistas en el país” y en ese contexto incluyó la autovía Mendoza – San Juan. “Es una obra muy necesaria y nos han pedido que aceleremos los pasos para poder estar llamando a licitación en junio o julio”.

La funcionaria adelantó que la semana próxima se dará comienzo a otra obra vital para la provincia, como lo es la Ruta Nacional 40 norte, con la autovía que unirá la ciudad de San Juan con el departamento Albardón. “Es una obra que se hace en conjunto con la provincia y estamos en condiciones de decir que la semana que viene ya se comenzará con la construcción de las colectoras”, indicó.

En cuanto al funcionamiento de la Región Nuevo Cuyo de Vialidad, Gutiérrez aseguró que su gestión estará encaminada a trabajar en forma conjunta entre las cuatro provincias para potenciar recursos y esfuerzos. “Desde la administración nacional nos han pedido que seamos realistas con el presupuesto, atendiendo a las necesidades de cada provincia pero en sintonía con los recursos financieros con que contamos, y que cumplamos los plazos”, aseveró la funcionaria.

La Región Nuevo Cuyo de Vialidad Nacional es la primera en conformarse dentro del nuevo esquema de trabajo planteado desde el Ministerio de Transporte de la Nación. En el transcurso de las próximas semanas irán quedando constituidas las regiones NEA, NOA, Centro y Patagonia.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares