En la primera reunión estudiantil hubo una sorpresa

11 de marzo 2016

El secretario de Gobierno, Antonio Hidalgo, participó del primer encuentro con estudiantes vallistos que viven en el Gran San Juan y comentó que pondrán una fotocopiadora para que la puedan usar sin costo, respondiendo al pedido que hicieron los chicos.

En el lateral de Circunvalación pasando Santa Fe, se encuentra la casa de Valle Fértil en San Juan. Al inmueble le hicieron una serie de mejoras en las instalaciones y en las 12 habitaciones donde se hospedan los vallistos que viajan al Gran San Juan a realizar cualquier tipo de trámites. Fue allí donde el Área de la Juventud de la Municipalidad tuvo la primera reunión con unos 40 estudiantes y se plantearon las necesidades y beneficios que tendrán.

La intención es tener un seguimiento de los chicos que están estudiando en la ciudad, para ayudarlos y apoyarlos para que en un futuro regresen profesionales a nuestro departamento.

El encuentro incluyó  un anuncio muy esperado por los estudiantes: tendrán una fotocopiadora a su disposición y sin costo para que la puedan utilizar.

El secretario de Gobierno, Antonio Hidalgo, en diálogo con Las Comunas, destacó la importancia de esta residencia para los vecinos del departamento. «Para los vallistos es muy importante saber que tienen un lugar en donde alojarse cuando tienen que venir a la Capital. Algunas veces es por trámites, otras veces se ocupa por alguna enfermedad. Lo importante es que sepan que cuentan con esta estructura», señaló el funcionario.

Los dormitorios tienen nuevos colchones y se reemplazó parte del mobiliario que estaba deteriorado. En las zonas de uso común, como lo es el living y la cocina, se pueden ver utensilios nuevos también.

En el corte de cintas hubo una importante presencia estudiantil, de chicos vallistos que estudian en Capital. Para apoyarlos, Hidalgo contó que comprarán una fotocopiadora. De esta manera, los alumnos de la UNSJ podrán usar el aparato de manera gratuita y ahorrarse buena parte del dinero que usan mensualmente.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares