Coparticipación: para Uñac Nación hizo una oferta «superadora»

11 de marzo 2016

Se llevó adelante un encuentro entre los representantes de las diferentes jurisdicciones argentinas y el ministro Rogelio Frigerio. “Nos reunimos a discutir posiciones, siempre sobre la base del dialogo, buscando encontrar un punto medio que concilie los intereses nacionales con los provinciales” destacó el Gobernador.

Con la presencia del titular sanjuanino, Sergio Uñac, se llevó adelante un encuentro entre los representantes de las diferentes jurisdicciones argentinas y el ministro Rogelio Frigerio. “Nos reunimos a discutir posiciones, siempre sobre la base del dialogo, buscando encontrar un punto medio que concilie los intereses nacionales con los provinciales” destacó el gobernador de San Juan una vez finalizada la reunión, que contara con la visita del presidente Mauricio Macri.

Además del funcionario local y el nacional antes mencionados, encabezaron la conferencia de prensa los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Omar Gutiérrez (Neuquén). Cabe resaltar que, durante el encuentro, estuvieron presentes las máximas autoridades de 22 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires; la vicegobernadora mendocina; el titular de la AFIP, Alberto Abad; y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Según explicó el ministro Frigerio, «la propuesta consiste en un pago de 3% por año más un bono o algún instrumento financiero, que aún no se ha definido, para poder sumar un 3% más, y se pueda llegar al 6% anual».

Al respecto, el gobernador Uñac consideró que “es una propuesta superadora de la anterior, y la analizaremos”. Además, aclaró que “los gobernadores no venimos a discutir situaciones personales sino intereses que involucran a totalidad de los habitantes de nuestras provincias”.

 

http://https://youtu.be/4d7HyCoxgRo

Loading Facebook Comments ...
Shares