27 chicos recibieron anteojos y harán un nuevo operativo en las escuelas

10 de marzo 2016

Asisten al ENI N°7 de la Escuela Primaria Carlos Pellegrini y carecen de cobertura de obra social. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Humano les entregó anteojos que mejorará el rendimiento educativo. Volverán a realizar los operativos de Abordaje Territorial en Santa Lucía y en otras comunas.

Las personas a las que se le entregaron los lentes, previamente recibieron atenciones oftalmológicas en los Operativos de Abordaje Territorial realizados con anterioridad en el departamento por la Subsecretaria de Asistencia Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el intendente de Santa Lucia, Marcelo Orrego; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez; la directora de Escuela Pellegrini, Sandra Peralta; la directora de Escuela E.N.I Nº 7,  Estela Molina  y demás funcionarios.

El intendente de Santa Lucia, Marcelo Orrego agradeció el trabajo realizado por el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en su departamento y Allende hizo referencia  a un caso particular de un niño que tenía problemas de aprendizaje y nadie se había dado cuenta cual era el motivo hasta que dieron que su problemática hacía referencia a la visual. “Entonces decidimos recorrer todas las escuelas primarias  y nos encontramos con muchos casos similares. Por esta razón, es que con el intendente de esta comuna estamos programando ir a otras escuelas primarias para hacer otro operativo de anteojos porque, en estos casos, la prioridad la van a tener los chicos de la escuela primaria.”

Finalmente, el ministro agradeció a los directivos de la institución como al intendente Marcelo Orrego porque “trabajar en conjunto es  la manera de solucionar cosas que pueden parecer pequeñas pero para un niño es fundamental.  Luego continuaremos haciendo los Operativos en otros departamentos”, afirmó.

Los operativos de abordaje territorial implican un trabajo interministerial de diferentes organismos del Estado,  quienes salen a hacer controles de salud, completar calendarios de vacunación, elaboración y/o renovación del DNI, en forma gratuita, como también controles médicos en audiometría y oftalmología, entre otros.

Además de los funcionarios mencionados, participaron del acto los concejales de Santa Lucia Marcelo Cerdera y Carlos Jaime; el director de Asistencia Directa de San Juan, Marcos Sebastián Andino y el director de Emergencia, Lucio Gonzalez.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares