Cifra récord: Ambiente lleva realizadas 15.500 esterilizaciones a mascotas

9 de marzo 2016

La gran cantidad de cirugías realizadas en un corto lapso, fue alcanzada gracias al amplio y constante recorrido que el quirófano realiza por toda la provincia, comenzando en el 2010 con el Gran San Juan y llegando en operativos especiales a toda la provincia.

En el marco del Programa de Esterilización de caninos y felinos, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, alcanzó una cifra récord para la provincia, llegando a las 15.500 cirugías.

Un número por demás importante, considerando que este quirófano complementa en toda la provincia la actividad de los quirófanos municipales.
La gran cantidad de cirugías realizadas en un corto lapso, fue alcanzada gracias al amplio y constante recorrido que el quirófano realiza por toda la provincia, comenzando en el 2010 con el Gran San Juan y llegando en operativos especiales a toda la provincia. De este modo el quirófano visitó Valle Fértil, Caucete, Sarmiento, Calingasta, 25 de Mayo, Ullum y Zonda. Además, la Secretaría colabora e incentiva a los municipios a la creación de quirófanos departamentales.

Actualmente el programa permanecerá en Villa Don Pablo, los interesados en esterilizar a sus mascotas pueden solicitar turno al 4305937 en horario de mañana, posteriormente se trasladará al departamento Rivadavia donde permanecerá en la Unión Vecinal Villa San Antonio desde el 16 de marzo. Los caninos y felinos pueden ser esterilizados después de los 6 primeros meses de vida. La cirugía tiene una duración de alrededor de 20 minutos. Y una vez practicada la cirugía la recuperación de la mascota es rápida.

Loading Facebook Comments ...
Shares