Lanzan un innovador programa: gracias a «Techo Digno» repararon 25 casas

8 de marzo 2016

La iniciativa nació tras los temporales que afectaron el departamento Calingasta. El intendente Jorge Castañeda, dijo que continuarán con todas aquellas viviendas que resultaron afectadas por las lluvias.

«Quien nunca ha vivido en una casa de adobe, con techos en malas condiciones, no sabe lo que es mojarse con las lluvias. Queremos darle dignidad a esas familias por eso ideamos el programa «Techo Digno», dedicado para ellos», adelantó en exclusiva para diario Las Comunas, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda.

El programa «Techo Digno» se lleva adelante con fondos provinciales y municipales y comenzó a implementarse antes de lo previsto debido a los temporales que dañaron los techos de más de 50 casas del departamento. A mediados de febrero arrancaron con las reparaciones.

Son 25 las viviendas cuyos techos colapsaron tras las lluvias. Estas fueron la prioridad a la hora de arrancar con el mejoramiento, pero no serán las únicas. La idea es seguir con las otras 25 relevadas y posteriormente hacer una especie de censo para continuar.

Personal municipal con los propietarios de las viviendas se encargan de llevar adelante los arreglos con materiales comprados por el municipio. Se dejan estructuras en condiciones, para que las familias no se lluevan más.

«Hay un gran déficit habitacional en el departamento, pero hay muchas familias que viven en casas que no están en condiciones. La idea es ir dándole soluciones a la gente. Por eso vamos a reunirnos con autoridades del Ministerio de Planificación», concluyó Castañeda.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares