Enfermería, la carrera más atractiva de la UNSJ

8 de marzo 2016

Desde 2011 Enfermería se ha caracterizado por contar con una importante convocatoria entre las carreras de la Universidad Nacional de San Juan y este año no fue la excepción: 783 aspirantes se presentaron a la evaluación final.

Más de 9.000 aspirantes se preinscribieron en las carreras que componen la oferta académica 2016 de la Universidad Nacional de San Juan y casi el 20 % eligió Enfermería. El resto de las carreras conservaron, en promedio, los mismos registros que años anteriores.

1.750 aspirantes realizaron el trámite de preinscripción en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para realizar el Curso de Ingreso en la Tecnicatura en Enfermería Universitaria, pero sólo 783 se presentaron a rendir la evaluación escrita de los espacios curriculares del curso: “Introducción a la Anatomofisiología”, “Fundamentos de Química” y “Lectura y Comprensión de Texto”. Los alumnos aprobados fueron 157.

“Enfermería fue la carrera más elegida de este año, como pasó en su momento con Abogacía, Contador y Agronomía. El primer año los aspirantes superan el número estipulado y luego se va estabilizando. También, en estos casos, suele suceder que con casi 3.000  preinscriptos, al cursillo asistan cerca de la mitad y que los aprobados no superen el 50% de los mismos. Son parámetros que se repiten cada vez que se amplía la oferta académica de la UNSJ”,explicaron desde la Universidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares