Enfermería, la carrera más atractiva de la UNSJ

8 de marzo 2016

Desde 2011 Enfermería se ha caracterizado por contar con una importante convocatoria entre las carreras de la Universidad Nacional de San Juan y este año no fue la excepción: 783 aspirantes se presentaron a la evaluación final.

Más de 9.000 aspirantes se preinscribieron en las carreras que componen la oferta académica 2016 de la Universidad Nacional de San Juan y casi el 20 % eligió Enfermería. El resto de las carreras conservaron, en promedio, los mismos registros que años anteriores.

1.750 aspirantes realizaron el trámite de preinscripción en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para realizar el Curso de Ingreso en la Tecnicatura en Enfermería Universitaria, pero sólo 783 se presentaron a rendir la evaluación escrita de los espacios curriculares del curso: “Introducción a la Anatomofisiología”, “Fundamentos de Química” y “Lectura y Comprensión de Texto”. Los alumnos aprobados fueron 157.

“Enfermería fue la carrera más elegida de este año, como pasó en su momento con Abogacía, Contador y Agronomía. El primer año los aspirantes superan el número estipulado y luego se va estabilizando. También, en estos casos, suele suceder que con casi 3.000  preinscriptos, al cursillo asistan cerca de la mitad y que los aprobados no superen el 50% de los mismos. Son parámetros que se repiten cada vez que se amplía la oferta académica de la UNSJ”,explicaron desde la Universidad.

Loading Facebook Comments ...
Shares