El equipo de cirugía móvil visitó los hospitales de dos comunas

8 de marzo 2016

Estuvo en el nosocomio de Media Agua y en el de Albardón. En ambos se realizaron operaciones de todo tipo. Las más: las de vesícula.

En el 2011 se creó el equipo de cirugía móvil, con el objetivo de recorrer los departamentos con la idea de dar solución a operaciones de media o baja complejidad. En este marco visitó dos hospitales: el de Media Agua y el de Albardón, en ambos realizaron varias cirugías. La de vesícula fue la más demandada.

En el hospital de Media Agua- Sarmiento- se realizaron dos cirugías de vesícula, una de hernia inguinal y una fístula perianal. En el hospital Albardón se realizaron cuatro cirugías de vesícula, dos ligaduras de trompa y un legrado programado.

La meta del programa es que la gente no tuviera que viajar al centro a hacerse la respectiva cirugía y a su vez conseguir que el paciente se encuentre un poco más cerca de sus familiares.

El equipo opera en Valle Fértil, Pocito, Albardón y Media Agua. Los médicos del equipo móvil viene operando hace cinco años en distintas patologías de Cirugía General, Traumatología, Ginecología y ORL a pacientes que no presentan patologías asociadas.

Loading Facebook Comments ...
Shares