Rojas le responde a Gil: “No hay que cacarear antes de poner el huevo”

7 de marzo 2016

El intendente de Caucete, dijo que pedirá formalmente al Gobierno Provincial manejar la administración de la Difunta Correa. El titular de la Fundación Vallecito dice que es imposible porque no tiene jurisdicción sobre bienes del Estado y que está descartada la participación municipal cuando se conforme una sociedad estatal.

Para el jefe comunal de Caucete, Julián Gil,  hacerse cargo del paraje es “una cruzada. Es como para Argentina recuperar las Islas Malvinas. Corresponde que el manejo de la Difunta Correa lo tenga la Municipalidad. El paraje está dentro del departamento”.

Al conocer las intenciones del nuevo intendente, el administrador de la Fundación Vallecito, Daniel Rojas, salió a responder las declaraciones de Gil.

“La Difunta Correa nunca perteneció al municipio, la Administración Difunta Correa es una empresa del Estado que depende del Ministerio de Gobierno y de Relaciones Institucionales. Tiene autonomía y autarquía propia, maneja sus fondos. Cuando se regularice como Sociedad del Estado, que creará la Fundación Difunta Correa, recibirá los bienes en donación”, indica Rojas.

El funcionario sostiene que “es imposible, es una empresa del Estado. Que se preocupe de manejar su municipio, yo he dejado un surco y esperemos que él también lo deje con su gestión. No hay que cacarear antes de poner el huevo. No tiene jurisdicción sobre los bienes del Estado, si no puede manejar el municipio mucho menos esto. Está descartada la participación del municipio en la Sociedad del Estado porque no tiene solvencia económica, sino se haría más burocrático y hay que darle a la empresa más agilidad”, explica.

Dicha empresa estatal estará conformada por un Consejo de Administración conformada por, además del personal del Estado, dos promesantes que serán rotativos.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares