Quieren crear una escuela de inventores y que tengan su día

7 de marzo 2016

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación convocó a reconocidos inventores locales y conformó la Mesa Provincial de Inventores. En la próxima reunión, definirán los roles de cada participante y las metas son crear una escuela, tener un espacio físico y ponerle una fecha al día del inventor.

Esta Mesa Provincial tiene como objetivos:

  • Estimular la actividad inventiva, la creatividad y en especial, búsqueda de soluciones técnicas que potencien la competitividad de las cadenas productivas locales.
  • Incrementar el empleo y mejor calidad de vida de los sanjuaninos.
  • Brindar asistencia a los requerimientos que surjan del Estado mismo, en el marco de la Mesa Interministerial; generando los puentes necesarios tendientes a fortalecer el crecimiento y desarrollo alcanzado, más la evolución en base en los activos intangibles creados o a crear, como una política estratégica de Estado.

Se acordó una próxima reunión, para definir los roles de cada participante, en el marco de la horizontalidad propuesta y en torno a las siguientes metas:

  1. La creación de la Escuela de Inventores, articulada por el Ministerio de Educación,  la Mesa de Inventores y la SECITI;
  2. La institucionalización del DIA EL INVENTOR, que incluirá actos, festejos, exposiciones, seminarios, etc.
  3. El establecimiento de un espacio físico para su funcionamiento y lugar de incubación, creación o laboratorio de invenciones.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares