La minería local en una mesa de autoridades nacionales. Mirá el video

7 de marzo 2016

En el marco del Congreso de Exploración Minera más importante del mundo, los representantes argentinos presentaron la situación minera nacional. El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, estuvo presente y comentó la realidad de San Juan en este sentido.

Encabezaron la conferencia, junto al titular provincial, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; los embajadores de Argentina en Canadá y de Canadá en Argentina; el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni; y demás representantes nacionales, provinciales y empresarios.

Al momento de hacer uso de la palabra, el gobernador Uñac destacó la presencia de autoridades de Banco San Juan, Bolsa de Comercio, Unión Industrial, Cámara Minera, Cámara de Servicios Mineros, y demás empresarios locales. “Desde el año 2003 a la fecha venimos trabajando para hacer de la minería uno de los ejes del desarrollo provincial. Y con el cambio de autoridades en el 2015, se ha continuado el trabajo de fortalecimiento del sector. Durante estos años hemos conseguido resultados importantes que queremos mostrarles, y necesitamos que los empresarios mineros del mundo vean en Argentina un ámbito propicio para las inversiones” destacó el representante sanjuanino.

Respecto a la actualidad del sector, el titular local informó que “San Juan tiene 3 proyectos en explotación; uno en construcción, que se encuentra detenido por diversas circunstancias pero somos muy optimistas en retomar la construcción del mismo; y muchos otros factibilizados y prefactibilizados en donde ponemos esperanzas para que los sanjuaninos encuentren allí las fuentes de trabajo necesarias”.

A continuación, el gobernador Uñac expresó: “Tenemos una economía diversificada, apostando por la producción agropecuaria, la industria, el turismo y el comercio, entre otros. Pero la realidad de nuestro territorio es que el 80% es montañoso y debemos propender, en el presente y futuro de nuestra provincia, a que la minería sea una fuente importante de generación de empleo. Y la verdadera generación de riqueza y trabajo se da desde el sector privado, por ello los invitamos a que puedan visitar el país y San Juan”.

Finalmente, la máxima autoridad sanjuanina afirmó: “Debemos trabajar en un sistema de complementación entre Nación y Provincia, para encontrar el verdadero desarrollo y la sustentabilidad en el tiempo. En ese marco intentamos que, no sólo las empresas cumplan con lo que significa la Responsabilidad Social Empresaria, sino que el Estado pueda fortalecer y profundizar la Responsabilidad Público Social, buscando sumar a todos los actores sociales en el desarrollo de la actividad minera”.

 

http://https://youtu.be/Nk-tQLAKgCc

 

Loading Facebook Comments ...
Shares