Quieren enseñarle a leer y escribir a operarios de la planta de residuos

4 de marzo 2016

Se trata de los ex cirujas que ahora trabajan en la planta de tratamiento de basura de Marquesado. Los alumnos rondan entre 40 y 60 años.

Nuevamente en el Parque de Tecnologías Ambientales, ubicado en Marquesado, la secretaría de Ambiente, implementará el Plan de Alfabetización para sus operarios, con el objetivo de impulsar el crecimiento personal de los trabajadores y lograr la inclusión social.

Este año comienzan sus estudios primarios 18 operarios que cursarán entre 2 y 5 grado, a través del Programa Provincial PRO PAA promovido por la Dirección de Adultos del Ministerio de Educación.

Los alumnos son operarios que desempeñan tareas en distintos sectores del PTA de Rivadavia, cuyas edades rondan entre 40 y 60 años, para motivar a los estudiantes, desde el año pasado se habilitó una biblioteca para que en horarios de descanso puedan recrearse con la lectura.

Las clases se dictan los días martes y viernes de 8 a 11hs en el SUM del PTA y se les permite dentro del horario de trabajo poder tomar clases.

Esta iniciativa se desarrolla desde el año 2012, la Secretaría de Ambiente dio inicio al plan de alfabetización FyNES con el objetivo principal de brindar los contenidos necesarios para lograr finalizar el primer nivel educativo formal.

Loading Facebook Comments ...
Shares