Capacitarán a docentes sobre medio ambiente

4 de marzo 2016

Este curso será preparatorio para el Parlamento de Clubes Ambientales, que se realizará en la Legislatura Provincial y estará destinado a educadores de todos los niveles.

Desde el área formal de la Unidad de Educación Ambiental, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja en la primera capacitación de este año a docentes de toda la Provincia. El primer curso se denominará “Sentido y Experiencias de Clubes Ambientales Escolares”, el objetivo es comenzar a trabajar con los docentes en las diferentes actividades y temáticas de los Clubes Ambientales Escolares, a fin de dar continuidad a los clubes en funcionamiento y formar nuevos grupos abocados al cuidado del ambiente.

Este curso será preparatorio para el Parlamento de Clubes Ambientales, que se realizará en la Legislatura Provincial. Esta capacitación estará destinada a docentes, directivos y supervisores de los niveles inicial, primario y secundario, la misma está prevista para el mes de abril, con fechas a confirmar.

Los docentes interesados en participar de la capacitación, pueden acercarse por la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental.

Además de este curso, la Secretaría se encuentra trabajando en una grilla de capacitaciones, que se encuentra en trámite de aval del Ministerio de Educación, a desarrollar durante todo el año.

Actualmente, el área Educación Ambiental trabaja junto a docentes guía de clubes ambientales con la finalidad de brindar el acompañamiento y asesoramiento necesarios en la elaboración de un plan de trabajo anual de cada club.

Loading Facebook Comments ...
Shares