Artistas plásticas exponen “Una mirada de mujer sobre la Mujer”

4 de marzo 2016

El Proyecto Artístico Federal, ideado por las sanjuaninas Isabel Fernández, Jamile Apara y Julia de la Torre, consiste en la intervención de maniquíes para expresar cómo son las mujeres, que sienten, piensan y sueñan, para ser expuestos el 8 de marzo, La cita será en la Plaza Seca del Centro Cívico a las 19 horas con entrada libre y gratuita.

Las obras permanecerán allí hasta las 8 horas del día 9 de marzo donde serán trasladadas al interior del Centro Cívico (ala norte) donde podrán ser visitadas hasta el sábado 12. Luego pasarán al Centro Cultural Estación San Martín, y permanecerá en este espacio hasta finales de marzo.

El Proyecto cuenta con el aval de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, Dirección de Cultura de la Provincia y la Universidad Nacional de San Juan, además de la colaboración de la Fundación del Banco San Juan y la Municipalidad de la Capital.

Para esta ocasión, se realizó una convocatoria nacional y actualmente el proyecto se desarrolla en 20 provincias; alrededor de 600 mujeres darán su mirada sobre lo que para ellas representa ser una mujer en el 2016. Estas obras serán expuestas en espacios públicos en todo el país de forma simultánea.

En San Juan la Intervención Pública contará con 39 obras y en ambos espacios, la muestra contará con la curaduría de la artista plástica María Laura Valenzuela.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares