Tres años después, volvió a ganar el carruaje de 25 de Mayo

3 de marzo 2016

El Ministerio de Turismo y Cultura premia al mejor carruaje del Carrusel del Sol y el departamento 25 de Mayo se llevó el premio mayor con "Hijos del Sol" y se consagró con $50.000. El requisito primordial era cumplir con los cánones de diseño, estética y producción escenográfica y coreográfica.

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2016, el Carrusel del Sol tuvo un intenso despliegue  de color y música. Luego del desfile de 25 carruajes de los departamentos, comparsas y comunidades de la provincia, el jurado seleccionó y votó por el carro ganador. Esta edición de la fiesta dio por ganador al carruaje de 25 de Mayo con 8 votos a su favor.

“Somos fuertes raíces del pasado. Fuerza, luz y esperanza a nuestra madre tierra. Madre del fruto bendito, del pan en la mesa. Orgullosos herederos, tus hijos fuertes trabajadores, reciben el legado de independencia y libertad” era el leit motiv del carro cuyo responsable departamental fue Héctor Espinosa y el Equipo Técnico estuvo a cargo de Carlos Lucero.

El  jurado que se encargó de seleccionar, cronometrar y decidir cuál de los carros es el merecido ganador del premio, estuvo constituido por: Agrupación Juventud y Amistad; Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño;Carrera de Arquitectura y Urbanismo; Carrera de Diseño Industrial; Colegio de Profesionales de Turismo; Artista Plástica  Eneida Roso; AMUPRI; Casa Natal de Sarmiento; Facultad de Filosofía; Humanidades y Arte; Artesana Sanjuanina Premio  UNESCO de Artesanía para  América Latina y el Caribe (2001)   Herenia Moyano; Junta de Estudios Históricos de la Provincia y el  Ministerio de Turismo y Cultura; y contó con  la fiscalización de la Escribana Mayor de Gobierno.

En el 2013, el carruaje de 25 de Mayo, que homenajeó a Martina Chapanay y que fue elaborado íntegramente de forma artesanal con un tejido de totora y junquillo, fue elegido como el ganador. Fue la primera vez que el Ministerio de Turismo y Cultura premiaba a los carruajes. En aquella oportunidad, el departamento recibió un premio de $30.000.

Loading Facebook Comments ...
Shares