Nueva peatonal y un Centro de Gestión Municipal con cuatro centrales

3 de marzo 2016

La renovación de la Peatonal en el microcentro, la creación de un Centro de Atención Municipal en Concepción, Desamparados y Trinidad, y un Centro de Gestión Municipal con una central de monitoreo de semáforos, de seguridad urbana, de atención al vecino y de gestión de limpieza, son los puntos más relevantes que mencionó el intendente de Capital, Franco Aranda, en la apertura de sesiones.

El intendente de la Ciudad e San Juan, Franco Aranda, dejó inaugurado el periodo de sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante para este año. Funcionarios del gobierno provincial, Municipal, concejales, e invitados se dieron cita en el recinto del Concejo Deliberante para escuchar las palabras del Señor Intendente.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, fue el encargado de dar inicio a la 1º sesión ordinaria, que tuvo como punto destacado, el mensaje de Aranda.

En su discurso, hizo hincapié en los tres ejes principales del Plan Estratégico de su gobierno:
1. ECOLOGIA
2. INNOVACION
3. EFICIENCIA

Respecto, a la ECOLOGÍA (cuidado de nuestro Ambiente), explicó que una nueva ciudad de San Juan debe relacionarse armónicamente con el medio ambiente, sin contaminación ambiental (visual, auditiva, etc.), buscando la preservación del mismo, el correcto uso del agua, la clasificación de basura, la generación de energía renovable y la promoción del reciclado.
Sobre la INNOVACION la idea que planteó es la necesidad de incorporar nuevos procesos, sistemas y tecnologías al Servicio del vecino y brindar una gestión transparente.
Al hablar de EFICIENCIA, la consigna es: No Dilapidar, ocupar los recursos mínimos necesarios para lograr los objetivos planteados, trabajar con la premisa de ser empleados que deben rendir cuentas y usar los recursos como lo utilizan las familias de la Capital .

Pero además, explicó punto a punto el trabajo que cada una de las áreas municipales está realizando y realizará.
Hay que destacar que en su discurso, el Señor Intendente, anunció la creación del Centro de Gestión Municipal, que contará con cuatro centrales:
Central de monitoreo de semáforos
Central de Monitoreo de Seguridad Urbana
Central de atención al Vecino
Central de Gestión de Limpieza

Además, se concretará la creación de Centros de Atención Municipal, en Concepción, Desamparados y Trinidad, en los cuales, el vecino podrá realizar trámites.
Y en el Distrito Centro, explicó que el primer hito del Plan Estratégico será el nuevo microcentro con la peatonal renovada.

Así mismo, no dejó de lado las problemáticas que los vecinos de la Capital reclaman: Limpieza-Alumbrado Público-Seguridad-Pavimentación y Repavimentación.
Como así también, hizo referencia a las políticas encaradas en Deporte, Turismo y Cultura, y Estacionamiento Controlado.

Discurso completo FRANCO ARANDA, INTENDENTE DE CAPITAL

Loading Facebook Comments ...
Shares