Festejarán cumples de los abuelos con un gran baile

3 de marzo 2016

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social programó una serie de actividades para celebrar con las residentes el Día de la Mujer de la Residencia Eva Duarte de Perón. Además, se festejaran los cumpleaños de los últimos dos meses.

Cabe destacar que es permanente la preocupación del personal y autoridades por la organización de actividades que hagan feliz, plena y enriquecedora la estadía de quienes viven en esta institución, propiciando la integración con la comunidad haciéndolos ciudadanos activos  comprometidos con el medio.

Mañana viernes 4 de marzo se festejará el cumpleaños de abuelos que cumplieron en los meses de enero y febrero. A las 10 horas se organizaron números artísticos y un  gran baile entre los asistentes al festejo. El domingo 6 de marzo a las 16:30 se llevará a cabo una misa en la Capilla  con el padre Rubén Romero y al finalizar se realizará un festival artístico con la presencia de Los Iracundos por Siempre y otros grupos musicales. El martes 8 de marzo se saludará a las mujeres de la residencia  y se les entregará un presente.

Finalmente el viernes 11  a las 17:30 en el SUM del Centro Cultural  se realizará un té y shows artísticos donde  entregaran reconocimientos  y obsequios para el personal, residentes e invitados especiales festejo del día internacional de la mujer.

 CENTRO CULTURAL DE LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES

En el año 1950, el gobernador  Ruperto Godoy creó el hogar de ancianos de la provincia, en Santa Lucía; hasta que en 1974 fue trasladado al actual edificio que se ubica sobre calle Benavides en Rivadavia.

El predio en donde se ubica la institución fue inaugurado en 1949 como la escuela para varones Juan Domingo Perón, posteriormente se ubicó en el mismo lugar el Hospital San Roque hasta el 25 de mayo de 1971, fecha en el que fue inaugurado el Hospital Marcial Quiroga. Por ese entonces funcionó en este lugar la Dirección de Protección al Menor, hasta que en el año 1974 se instala definitivamente el Hogar de Ancianos.

En la actualidad, el hogar ha sido refaccionado prácticamente a nuevo después de más de 30 años de ningún tipo de obra a fondo. Mayor luminosidad, mejor accesibilidad, privacidad y confort han hecho que hoy podamos visualizar un antes y un después del hogar.

La residencia cuenta con una cocina industrial de primera generación, totalmente equipada y bajo estrictas normas de seguridad e higiene para la elaboración de alimentos. Parte de los antiguos comedores  fueron acondicionados como espacio para un gimnasio.

En la residencia se priorizan los cuidados de salud física y mental de los adultos mayores. Cuenta con áreas de kinesiología y fisioterapia, departamento de psicología con dinámicas grupales y técnicas lúdicas, salidas y encuentros con fines terapéuticos, jornadas de cine – debate, jornadas recreativas dentro y fuera de la institución, como así también talleres donde los abuelos activan la memoria, ejercitan el intelecto y aplican destreza manual. Realizan actividades recreativas y motivacionales en los jardines para mantenerse activos y ocupar su tiempo en los que más les gusta.

La renovada residencia cuenta además con talleres de creatividad y músicoterapia y aparatos de fisioterapia para la rehabilitación de los abuelos.

Las habitaciones son dobles o triples. Las salas de estar cuentan con tv satelital y los lugares comunes de esparcimiento, como son la biblioteca, peluquería, sala de artesanías, etc.

Cuentan con una amplia y acondicionada sala de computación compuesta por 10 máquinas con servicio de internet e impresoras, con el objetivo de que los residentes se familiaricen en el manejo de la informática con el respaldo de un profesor, aprovechando estas tecnologías para comunicarse con otras personas, informarse en la prensa digital o investigar temas de interés, en el 2013 se inauguró un parrillero, quincho y piscina. Todo esto en un entorno parquizado.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares