Relevarán las casas precarias para armar un paquete de soluciones

2 de marzo 2016

Con los ojos puestos en el Ri­vadavia del futuro, la nueva gestión municipal firmó un con­venio con dos facultades de la UNSJ. Quieren empezar a trabajar en el desarrollo urbanístico.

Con el objetivo puesto de remediar la precariedad habitacional en todo el departamento y proyectar el Rivadavia a 30 años , el intendente Fabián Martín firmó ayer un convenio de cooperación con la facultad de Ar­quitectura Urbanismo y Diseño y la de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, quienes se en­cargarán de hacer un mapeo de localización de las viviendas las zonas más vulnerables.

“En una primera etapa”, contó Martín, “se va a hacer un relevamiento de todas la zonas en donde se encuentran las viviendas precarias, llámese Lotes Hogar, villas y asentamientos, para em­pezar a actuar ante esa realidad”.

El trabajo que realizarán los profesionales de la UNSJ será para el municipio un herramienta fundamental que le permitirá no solo diagramar métodos de trabajo en asistencia, sino también elaborar proyecto de remediación.

“Una vez que tengamos esos datos, la idea es analizar caso por caso y luego armar el proyecto de erradicación o de remodelación, para ayudar a cada una de las familias a me­jorar o cambiar su casa”, añadió el jefe comunal.

El municipio pondrá a disposición sus dos arquitectos para que se sumen a este proyecto que en la primera etapa, como dijo el intendente, se tipificará las zonas más vulnerables, y se indicará los organismos en donde se debe buscar la ayuda. Y después, en la se­gunda etapa, se armará el proyecto, para con éste bajo el brazo, buscar la financiación.

Es preciso destacar que también este trabajo servirá para lo que la gestión de Martín se ha planteado como una meta: la Planificación Urbana del departamento.

“Esto es importantísimo porque nos marca el camino por donde debemos ir, acompañando el desarrollo de este departamento que crece año tras año”, sentenció Martín.

Loading Facebook Comments ...
Shares