El Estado y la Cruz Roja formalizaron una vinculación en pos de la salud

1 de marzo 2016

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, firmaron un Convenio de Colaboración mutua. El acuerdo promoverá la gestión de riesgo, capacitación, servicios educativos y promoción de salud.

El acto de firma de convenio se realizó en la Sala Huarpes, y fue presidido por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. Participaron además la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; el director de Protección Civil, Alfredo Nardi; el presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping; el presidente de Cruz Roja San Juan, Roberto Bazán; y voluntarios.

“Es un honor, este acuerdo derivará en un montón de sub – acciones en diferentes líneas de Cruz Roja que tienen que ver con gestión de riesgo, capacitación, servicios educativos y promoción de salud. Celebramos esta apertura y forma de vinculación. Debemos ser socios estratégicos de los gobiernos. Estamos muy contentos” manifestó el Presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping.

Por su parte, el Director de Protección Civil Alfredo Nardi expresó la importancia de este acuerdo porque “genera un diálogo más fluido entre las instituciones”.

“La perspectiva es que cada día tengamos mejor relación institucional. Cruz Roja que es la Organización más fuerte en San Juan en cuanto a voluntariado, es importante que la fortalezcamos y en el tema de emergencia podamos colaborar” dijo el Director y agregó que “están muy capacitados y sus herramientas hacen falta en San Juan”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares