Ya está el proyecto, faltan los fondos: quieren ampliar el hospital

29 de enero 2016

Lo anticipó a Diario Las Comunas el intendente José Castro. El nosocomio, que se encuentra cerca del palacio municipal, tiene 22 camas para internación. La intención es llevar ese número al doble.

«Está el proyecto para ampliar el hospital del departamento», anticipó a Diario Las Comunas el intendente de Angaco, José Castro. El jefe departamental contó que el nosocomio con el que cuentan los habitantes tiene 22 camas y la idea es duplicar esas camas para internación. En este sentido, ya han mantenido reuniones con el nuevo ministro de Salud, Cástor Sánchez. Ahora lo que resta es gestionar los fondos para realizar la obra de ampliación.

El hospital de Angaco Rizo Sparza se encuentra ubicado cerca del palacio municipal. Fue inaugurado hace 22 años y cuenta con internación y también se realizan cirugías. Si bien tiene un quirófano, el objetivo también es construir otro más para realizar operaciones. Actualmente tiene guardias las 24 horas del día.

Una de las metas que persiguen las nuevas autoridades de Salud Pública es descentralizar el servicio y la atención de salud. Actualmente el hospital Rawson recibe más de 1.000.000 de consultas al año, la mayor parte para atenderse en clínica médica, atención que los vecinos pueden conseguir en un centro de salud o en un nosocomio departamental.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares