Otra vez se activó la campaña para que vuelva el tren al Parque

29 de enero 2016

Nuevamente los sanjuaninos eligieron Facebook para solicitar que se reactive el tren en el espacio verde más importante de la Provincia. La campaña ya tiene más de 1.200 compartidos y se viralizó rápidamente en los muros.

La última vez que se lo vio circular fue hace 12 años, pero el sonido y la diversión que provocaba aún retumba en el sentimiento de miles de sanjuaninos. Algunos de estos nostálgicos son los que reactivaron una campaña en Facebook para que el tren del Parque de Mayo vuelva a circular por el pulmón verde más importante de San Juan. La publicación ya tiene más de 1.200 compartidos y se puede apreciar en los muros de miles de sanjuaninos.

El trencito del Parque fue instalado en 1964 durante la Feria Nacional del Vino y la Industria, un antecedente a las exposiciones en ese predio verde como fue luego la Exposol de los ’90. Según publicaciones periodísticas de la época, la formación original de tres pequeños vagones se había usado en explotaciones mineras, que fueron adaptados especialmente para usarse en el Parque.

El recorrido de un kilómetro entre la arboleda incluía un vertiginoso descenso al pasar por el túnel de 7 metros. Según los relatos, al tren lo donó Leopoldo Bravo y lo explotó por varios años la empresa Girón Hermanos. Entre parates y vueltas estuvo sin andar durante 9 años, desde septiembre de 1994, hasta que el 13 de octubre de 2003 –durante la gestión de Wbaldino Acosta- empezó a operarlo la firma Integral Mitre. Al año, dejó de operar.

Loading Facebook Comments ...
Shares